jueves, 10 de mayo de 2007

Continúan los despidos en Telemárketing como consecuencia de la deslocalización

Según ha manifestado la Federación de Servicios de UGT (FES-UGT), la empresa de telecomunicaciones ONO, de forma unilateral y sin previo aviso, ha decidido dar por concluida su campaña en las empresas TRANSCOM y QUALYTEL, denunciando esta Federación que dichos trabajos van a pasar a prestarse en algún país de Latinoamérica.
Esta es una muestra más del daño que está haciendo el fenómeno de la deslocalización en el Sector de Telemárketing en España, donde las grandes empresas deciden prestar sus servicios en países donde la precariedad de este sector es aún más grande que en el nuestro. Donde los derechos de los trabajadores distan mucho con los que aquí gozamos. Donde la calidad del servicio deja mucho que desear y, donde nuestros datos personales y de todo tipo van intercambiándose sin seguridad alguna de empresa en empresa y país en país con el beneplácito de la legislación de Protección de Datos en España.
Desde FeS-UGT se denuncia el desmantelamiento que el Sector de Telemárketing está sufriendo por cuenta de las grandes multinacionales. Poco a poco, solapadamente, se está desviando empleo a terceros países, por lo que reclama a las diferentes Administraciones que dejen de mirar a otro lado y tomen todas las medidas políticas y legales que sean necesarias para defender el empleo en nuestro país.