viernes, 29 de febrero de 2008

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA


OTRA SECCION QUE CONSIGUE UNOS PVD JUSTOS SIN TRIBUNALES.




Otra empresa que ha gestionado correctamente los pvd y sin necesidad de llegar a los tribunales, igualito, igualito que nuestra querida Atento.

Leer la noticia.


¡CONSEGUIDO!: UNA PAUSA P.V.D. MÁS PARA TODOS
Ós informamos que tras negociación con la empresa, esta Sección Sindical ha acordado que todos los trabajadores de Eurocen A Coruña tengamos una pausa P.V.D. Más de la que teníamos establecida por hora de trabajo efectiva, qyedando las pausas y descansos de la siguiente manera:
HORAS DE TRABAJO................P.V.D. .....................DESCANSO
4 horas................................3...............10 minutos
4 horas y 15 minutos...................3......................10 minutos
4 horas y 30 minutos...................3.....................10 minutos
4 horas y 45 minutos.......... ........3.....................10 minutos
5 horas.................................4................10 minutos
5 horas y 15 minutos...................4......................10 minutos
5 horas y 30 minutos...................4.....................10 minutos
5 horas y 45 minutos....................4.....................10 minutos
6 horas..................................5................20 minutos
6 horas y 15 minutos...................5......................20 minutos
6 horas y 30 minutos...................5......................20 minutos
6 horas y 45 minutos...................5......................20 minutos
7 horas.................................6...................20 minutos
7 horas y 15 minutos.................6.........................20 minutos
7 horas y 30 minutos.................6.........................20 minutos
7 horas y 45 minutos..................6........................20 minutos
8 horas................................7...................20 minutos
Este acuerdo será efectivo a partir del día 10 de Marzo de este año (Debido a que mos han dicho que necesitan tiempo para organizarlo )

Telefónica planea la salida a la Bolsa de la división de call centers Atento (un negocio poco estratégico)


Categórico anuncio del presidente del grupo español Telefónica, César Alierta. El CEO habló sobre la supuesta inmunidad de la operadora al entorno económico mundial y acerca de la desaceleración española. Dijo que no le preocupa porque los efectos no podrán cercar a las cuentas de la operadora, que aún percibe el 37% de sus ingresos de ese mercado español.


Cesar Alierta fue optimista ayer en rueda de prensa acerca del panorama que se avizora para 2008 son bastante optimistas para un mercado maduro como el español. El grupo prevé aumentar sus ingresos en España entre el 2% y el 3,5% en 2008 –sobre los 20.683 millones obtenidos en 2007– e incrementar el margen bruto de explotación (ebitda), que llegó a 9.448 millones, entre el 6% y el 8%.
Pero pese a esto la realidad hoy de la compañía es que sigue ajustando su tamaño, lo que tiene sus consecuencias en las cuentas. Así, durante 2007 el grupo ha destinado 1.200 millones de euros a reducción de plantilla, más de lo previsto inicialmente.
Ayer, además, la compañía dejó trascender que existe una posibilidad de que Atento abra su capital en la bolsa. Lo aseguró Santiago Fernández Valverde, máximo responsable de finanzas del grupo en la presentación de los resultados de Telefónica, aunque agregó que aún no hay una decisión en firme.
Fernández agregó que Atento ha dejado de formar parte del negocio estratégico de Telefónica y tiene la mitad de sus clientes ya fuera del ámbito de la operadora.
Según publica esta mñana el dairio Expansión a mediados de diciembre pasado fuentes del mercado aseguraron que Telefónica estaba estudiando la posibilidad de sacar a bolsa entre un 25 y un 30% de su filial de call centers. El mercado especuló entonces con que los mayores problemas para efectuar esta operación estarían en su valoración, ya que pocas compañías del sector son comparables.
Atento es la filial de teleservicios de Telefónica que cuenta con presencia en España, Marruecos y en casi una decena de países en América latina, entre ellos la Argentina.