viernes, 16 de noviembre de 2007

Telefónica despedirá a 230 trabajadores de Atento en Sevilla


De un total de casi 430 teleoperadores en la plataforma de Sevilla, 230 se van a quedar sin trabajo previsiblemente a partir de diciembre. Según denuncia una de las trabajadoras afectadas "nos despiden porque no somos rentables, dando opción de irnos a Jaén a vender gas o seguros. ¿Sabéis donde irá todo este trabajo? A Perú, allí la mano de obra es mucho más barata y de ese modo los que salen en la televisión poniéndose medallitas consiguen engordar día a día su bolsillo. Así que a partir de hoy, si la persona que le atiende al otro lado de la línea no consigue entenderle, o usted a él, no le juzgue ni le chille, deje de contratar los servicios del mayor operador de telefonía fija del país."Según nos informan, Telefónica no ha anunciado el despido, afirman que la empresa ha decidido planificar un traslado colectivo (movilidad geográfica).

Los trabajadores informan además que Atento tiene un compromiso de creación de empleo con el Gobierno (Plan Activa Jaén), pero según denuncian "una cosa es crear empleo que a todos nos parece muy bien, y otra muy distinta crearlo a costa de despidos en otras provincias para formalizar allí el mismo trabajo y embolsarse la correspondiente subvención por ello."Las negociaciones no pintan nada bien, la empresa ahora pretende que los sindicatos firmen un horario fuera de banda para los trabajadores amenazando con llevarse todos los servicios de Sevilla si no acceden a ello. El lunes iremos a huelga, y también el 23 y el 26.

Convocada huelga en los centros de ATENTO en Sevilla los días 19, 23 y 26 de noviembre

UGT Andalucía, junto al resto de organizaciones sindicales, ha convocado a los trabajadores de la empresa ATENTO en Sevilla (antigua filial de Telefónica) a tres días de huelga los próximos 19, 23 y 26 de noviembre, en protesta por el traslado colectivo a la plataforma de Jaén planteado a la plantilla como excusa para causar despido. Con el fin de poder aplicar la movilidad geográfica a estos trabajadores, la empresa ha decidido ahora convertir en indefinidos los contratos por obra cuya concatenación suponía un fraude de ley. Sin embargo, UGT entiende que la empresa utiliza esta ley, aparentemente favorable para los trabajadores al ser considerados como indefinidos, para que sirva como trampolín al despido. La medida propuesta por la empresa supone la destrucción del 50% del empleo en la provincia de Sevilla, sin causa justificada y con el único fin de incrementar el número de trabajadores en la plataforma de Jaén.