lunes, 16 de abril de 2007

"comunicado a los compañer@s de Motors







LIPOATROFIA SEMICIRCULAR.

La sección sindical de UGT BARCELONA informa a los compañer@s de Motors que la LIPOATROFIA SEMICIRCULAR a día de hoy es una enfermedad considerada como no grave, no dolosa, que habitualmente no causa baja médica y de la que una vez eliminadas las causas que lo ocasionan no deja secuelas.
Nos consta que tanto por parte de Semsa como por la Administración se están tomando las medidas oportunas para paliar al máximo las causas que la provocan y no dudéis de que si fuese un tema grave se habría procedido al cierre del edificio como en otras empresas ha sucedido hasta mejorar las condiciones que favorecen la aparición de la enfermedad.
Mutuas y Administración nos aseguran que no es una enfermedad de riesgo y que no se oculta información respecto a la evolución de la misma, tanto en Barna como en otros países donde la enfermedad se ha tratado ha dia de hoy no se conocen secuelas y nos remitimos a que dicha enfermedad se conoce desde 1974.
Recordaros que en caso de empezar a notar síntomas nuestra Mutua sabe y está informada de la manera de proceder para no causar daños a vuestra salud.
Remarcar que en el caso de que por parte de la Administración, las Mutuas implicadas, y las diferentes secciones sindicales de Atento se tuviese conocimiento de que se corre un riesgo serio para los trabajadores habrían y habríamos tomado las medidas oportunas para una correcta vigilancia de la salud de los compañeros del 061.
Vosotros mejor que nadie trabajáis rodeados de profesiones de la salud y estos os pueden indicar que pese a tener un nombre tan engorroso, una vez que ceden las causas que provocan la enfermedad, esta remite sin dejar mayor secuela que el recuerdo.

Compañer@s, lamentamos profundamente que no podamos evitar que sufráis dicha enfermedad pero tanto los diferentes profesionales consultados como por parte de la Administración nos indican por activa y por pasiva que no es una enfermedad de riesgo y que en ningún momento se oculta información respecto a la gravedad de la misma, nos garantizan que una vez subsanadas las causas que la provocan la enfermedad remite sin dejar secuelas.