viernes, 15 de febrero de 2008

Call center creará 1.000 nuevos trabajos


La compañía española Extel CRM anunció ayer que abrirá un call center en Montevideo para el que invirtió 1,5 millones de euros. Se trata del primer paso que da la empresa fuera de España, en donde se especializa en outsourcing de dirección y gestión de centros de atención telefónica.
A través de la plataforma en Uruguay Extel prevé gestionar 4 millones de llamadas anuales, según un comunicado difundido ayer a través de varios portales de noticias de Europa.
La empresa -que en España emplea a más de 3.000 personas- anunció que en el primer trimestre del año creará 500 puestos de trabajo en el call center que abrirá en Uruguay. Sobre fin de año prevé llegar a los 1.000 empleados.
Entre los clientes de la empresa figuran multinacionales españolas como Telefónica, Iberdrola, SCH, BBVA y Planeta, que operan en la región.
El director de Operaciones de Extel CRM, Arturo Burgos, explicó que la entrada en América del Sur responde a la serie de nuevos servicios que pretenden lanzar a través de esa plataforma así como la que tienen en España.
Asimismo, la empresa prevé dos centros más a lo largo de 2008, uno de ellos en Madrid. También anunció que la expansión implica ampliar en 400 posiciones el total de la plantilla ocupada en los centros españoles.
Sobre fin de año la empresa espera contar con 1.520 empleados entre sus centros de atención de llamada y 3.700 teleoperadores.
DEMANDA. En los últimos años Uruguay ha atraído otros dos centros de atención de llamadas de origen español: Avanza y Atento. A esto se le suma un centro de atención de llamadas de la aseguradora Mapfre, que también opera en Uruguay desde Zonamérica.
Con la llegada de Extel se incrementará la demanda de personal para trabajan en centros de atención de llamadas. Las consultoras especializadas en empleo ya prevén que este año la demanda tendrá un crecimiento exponencial.
Una de las principales dificultades que encuentran las empresas para cubrir las posiciones es el conseguir personal dispuesto a trabajar en horarios nocturnos.

!!!QUE PENA DE NEGOCIACION!!!!!

Ayer, los compañeros del servicio 010 se encontraron con la "gratisima" sorpresa de que para aquellos que tuviesen la "suerte" de empezar a "tramitear" (efectuar los trámites pertinentes de aquellos operadores de primer nivel, tales como cobro con visa de una multa,certificados de empadronamiento, plusvalías sencillas etc.etc.etc) cobrarían la mejora voluntaria no a los 6 meses como venía siendo hasta ahora sino a partir del primer mes de "subida de rango" pero no los 35,56 euros que cobramos el resto de compañeros en 12 pagas, sino la cantidad de 30 euros brutos pero en 14 pagas, sin dejarnos claro en el comunicado que como sección sindical CCOO transporte si esa medida afectará a todos aquellos operadores que hacen trámites en el servicio desde hace ya tiempo o sólo a los nuevos o si por el contrario afecta sólo a aquellos afiliados de CCOO transportes y que se empezará a pagar a todos aquellos que se incorporen a la "UNIDAD DE TRÁMITES DEL SERVICIO DE INFORMACION 010 DEL AJUNTAMENT DE BARCELONA" y en concepto de MEJORA VOLUNTARIA NO ABSORBIBLE, siendo fija y no aplicándose sobre la misma, incremento alguno.... Excepcionalmente esta cantidad se abonará en las dos pagas extraordinarias.
Y que destaca el comunicado de CCOO transporte que: "el cobro de esta mejora voluntaria que el trabajador percibiera con anterioridad, absorbiéndose automáticamenbte en el momento de comenzar a cobrarla, ademas de que esta mejora se considerará como un complemento del puesto de trabajo y por lo tanto, se percibirá mientras se realicen las funciones de la mencionada Unidad.
Desde luego que este comunicado nos deja si más no un poco perplejos porque ya que se ponen a negociar y mejorar el servicio por lo menos deberían de haber tomado como referencia la mejora voluntaria que los compañeros de dicha "unidad de trámites" venían ya percibiendo y por supuesto aplicar esa IMPRESIONANTE mejora en 14 pagas pero por los 35,56 euros que es ahora lo que cobran los compañeros "tramitadores" lanzando un resultado final algo más ventajoso:
30 euros X 14 pagas = 420 euros
35,56 € X 12 pagas = 426,72 euros pero 35,56 X 14 pagas = 497,84.

No estamos en contra de las negociaciones individuales que mejoren las condiciones laborales de nuestros compañeros pero ya que las llevamos a cabo, por lo menos que dichas mejoras comporten una sustancial mejora que nos permita loar el trabajo de aquel sindicato que lo lleve a cabo.
Pero dudo mucho que dicho acuerdo mejore el clima laboral tan pésimo que nuestros compañeros de CCOO transportes quieren "solucionar", porque desde la distancia parece una cierta mejora para compañeros de este sindicato que en breve formaran parte de la "unidad de trámites" del 010.

Tech Sales Group ofrece a sus empleados dos días extras para que puedan conciliar su vida personal

Cualquier parecido con Atento .........,por lo menos existen empresas que "intentan"conciliar y mejorar en "especias" pero por lo menos lo intentan pero nuestra "querida" Atento"..............


MADRID, 15 (EUROPA PRESS).- La empresa catalana Tech Sales Group ofrecerá a todos sus empleados un día más de vacaciones por cada semestre trabajado, es decir, dos días extras, con el fin de ayudarles a disfrutar "por más tiempo" de su vida personal y familiar.

Europa Press15/02/2008 (11:52h.)

Esta medida "pionera" en materia de conciliación "aumentará la moral de los trabajadores", según el director de Tech Sales Group, Oscar Sánchez, que recuerda que, "hoy en día, muchas empresas dicen que tienen medidas de conciliación, pero en la práctica, no es así".
"Lo que hemos pretendido es que nuestros empleados tengan la oportunidad real de conciliar su vida laboral con la familiar. Esperemos que esta iniciativa se traslade a otras empresas", indicó.
Tech Sales Group también cuenta con otras medidas conciliadoras como, por ejemplo, poder librar todos los puentes del año sin que cuenten como vacaciones.
Tech Sales Group ('www.techsalesgroup.es') se creó en 2003 y está integrada en un 80% por mujeres. Actualmente, cuenta con delegaciones en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, y ofrece a sus clientes un innovador proyecto dedicado al incremento de las ventas de la empresa, a través del outsourcing comercial, los servicios de gabinete de prensa, la formación y la consultoría en el campo de las tecnologías.
15/Feb/2008 11:51:09 (EUROPA PRESS) 02/15/11-51/08 "