domingo, 15 de abril de 2007

061 CAMPAÑA ENFERMA



El edificio de Motors está enfermo, varias compañeras padecen Lipoatrofia Semicircular y es posible que vayan apareciendo más casos pero pese a la rareza del nombre la enfermedad es reversible y se describe como:
Esta enfermedad no es grave y es fácilmente reversible simplemente suprimiendo sus causas, y se manifiesta mediante la pérdida de tejido adiposo de los muslos. Pese a ser indolora, no es algo nada agradable. Se trata de una enfermedad muy rara de la cual sólo se tiene una referencia lejana: un caso parecido en unas oficinas belgas hace más de una década.
El síndrome del edificio enfermo, expresión que denomina a la sintomatología que presentan los individuos que viven o trabajan en un edificio afectado, es un problema de difícil solución, puesto que habitualmente las causas son múltiples y de complicada detección.
Dada la dificultad para identificar el síndrome del edificio enfermo cuando éste se produce, la OMS ha identificado una serie de características comunes en la mayoría de los casos:
· Habitualmente existen problemas en la ventilación.
· La construcción suele ser ligera y poco costosa.
· Muchas de las superficies están cubiertas de material textil (moquetas, por ejemplo).
· El ambiente se mantiene casi siempre a un mismo nivel térmico.
Son edificios "herméticos" .
Se asocia siempre a campos electromagnéticos y niveles de humedad erróneos.
SINTOMAS DE LA LIPOATROFIA
· Irritaciones de ojos, nariz y garganta
· Sensación de sequedad en membranas, mucosas y piel
· Ronquera
· Respiración dificultosa
· Eritemas
· Comezón
· Hipersensibilidades inespecíficas
· Náuseas, mareos y vértigos
· Dolor de cabeza
· Fatiga mental
· Elevada incidencia de infecciones respiratorias y resfriados


Desde la Sección Sindical de UGT seguiremos trabajando para vigilar que se cumplan los protocolos de actuación para el seguimiento de las afectadas por la Lipoatrofia y cualquier otra contingencia que pueda surgir relacionada con Salud Laboral.
Remarcar que a día de hoy esta enfermedad SÓLO se ha detectado en el edificio de Semsa en Hospitalet de Llobregat y nos consta que se han tomado las medidas oportunas para paliar las causas de la enfermedaD.

LIPOATROFIA ?????



Desde el 23 de Marzo que estas secciones sindicales tienen conocimiento de que compañer@s están afectados por Lipoatrofia nos ponemos en marcha para conocer las actuaciones efectuadas por la Empresa y exigir que se cumplan los protocolos de actuación para estos casos constatando que por parte de la Empresa SEMSA propietaria del edificio han efectuado las medidas paliativas correspondientes para minimizar la incidencia de los efectos causantes de la enfermedad y comprobamos “in-situ” que tal y como nos informó en primer lugar la Empresa Semsa se habían colocado humidificadores y alfombrillas aislantes y hemos “peleado” con Atento para que nos mantuviese informados de los casos diagnosticados y las medidas que tomarian para con nuestras compañeras.
Nos está costando tener información y reunirnos con la Empresa para analizar la situación y a día de hoy los resultados han sido nulos.
Inspección ya está enterada de la mala praxis de Atento y esperemos se tomen medidas al respecto porque tanto UGT como CCOO-COMFIA seguiremos insistiendo para que el seguimiento de la enfermedad sea el correcto.

¿ATENTO CIERRA?



Los compañeros de ATENTO ante una semana plagada de informaciones diversas sobre expedientes de regulación de empleo, deslocalizaciones , convocatorias de huelgas y otros deducimos que no sabrán a que atenerse porque las informaciones no son nada tranquilizadoras para el sector.
El sector no está en crisis, el telemarketing tiene futuro, pero las grandes empresas que lo saben pretenden enriquecerse aún más de este negocio y para ello necesitan reducir costes y los costes todos lo sabemos siempre pasan por congelar nuestros sueldos y seguir sin dignificar nuestra profesión, a día de hoy los sindicatos intentamos dignificar nuestros salario y la profesión pero las grandes empresas intentan día a día ningunear nuestro trabajo quitar importancia a nuestras funciones y falsear sus contabilidades para presentar a la Administración sus “números rojos”, las Empresas siguen sin quererse enterar que el mayor activo que poseen es el de los trabajadores y que si estos se sienten fidelizados para con la empresa la calidad del servicio prestado es infinitamente mayor .
Todos hemos leído las informaciones sobre el ERE aparecidas en prensa durante la semana y pese a que tenemos constancia que la empresa quiere “desprenderse” de ciertas campañas por lo que respecta a nuestra plataforma de Glorias no nos consta que vayamos a vernos afectados pese a que se nos asusta de que hay servicios bien asentados en la empresa que en breve saldrán a concurso y ya se encargan muy mucho de advertirnos que nuestros puestos de trabajo peligran, suponemos que con la misma estrategia de inflar los presupuestos para que el cliente se vea “obligado” ” a prescindir de los servicios de Atento y encubrir de este modo el cierre de una nueva campaña siendo en esta ocasión los malos de la película el cliente y no esta nuestra “querida” empresa.
En estos momentos los servicios para Telefónica parecen ser los únicos afectados en esta carrera de despidos y en consecuencia nuestra plataforma de momento esta “salvada” porque ya sanearon antes , no podemos olvidar los compañeros que de Gas y 1004 que despidieron .
Atento no cierra, sanea, deslocaliza, pero no se hunde, pretende seguir llenando arcas pero a costes más baratos y sobre todo pretende tener empleados mucho más sumisos que acepten de mejor grado la presión que se ejercen en todas las campañas.
Atento compañeros es rentable, el mercado es amplio pero Atento y otras empresas del sector quieren que aún lo sea más escatimando en nuestros sueldos y en mejoras sociales.
Es labor de todos dignificar el sector y debemos trabajar todos para que se nos reconozca la importancia de nuestro trabajo, no podemos prestar servicios tan importantes como el 061,Sanitat Respon,, 012,010 etc.etc.etc a precios de “becarios” no queremos regalar nuestro trabajo, somos profesionales y eso tiene un precio y Atento lo sabe, por eso quiere llevarse servicios a Sudamérica donde es más barata la mano de obra. No le dejaremos cerrar pondremos palos en sus ruedas. LUCHAREMOS.