viernes, 15 de febrero de 2008

Call center creará 1.000 nuevos trabajos


La compañía española Extel CRM anunció ayer que abrirá un call center en Montevideo para el que invirtió 1,5 millones de euros. Se trata del primer paso que da la empresa fuera de España, en donde se especializa en outsourcing de dirección y gestión de centros de atención telefónica.
A través de la plataforma en Uruguay Extel prevé gestionar 4 millones de llamadas anuales, según un comunicado difundido ayer a través de varios portales de noticias de Europa.
La empresa -que en España emplea a más de 3.000 personas- anunció que en el primer trimestre del año creará 500 puestos de trabajo en el call center que abrirá en Uruguay. Sobre fin de año prevé llegar a los 1.000 empleados.
Entre los clientes de la empresa figuran multinacionales españolas como Telefónica, Iberdrola, SCH, BBVA y Planeta, que operan en la región.
El director de Operaciones de Extel CRM, Arturo Burgos, explicó que la entrada en América del Sur responde a la serie de nuevos servicios que pretenden lanzar a través de esa plataforma así como la que tienen en España.
Asimismo, la empresa prevé dos centros más a lo largo de 2008, uno de ellos en Madrid. También anunció que la expansión implica ampliar en 400 posiciones el total de la plantilla ocupada en los centros españoles.
Sobre fin de año la empresa espera contar con 1.520 empleados entre sus centros de atención de llamada y 3.700 teleoperadores.
DEMANDA. En los últimos años Uruguay ha atraído otros dos centros de atención de llamadas de origen español: Avanza y Atento. A esto se le suma un centro de atención de llamadas de la aseguradora Mapfre, que también opera en Uruguay desde Zonamérica.
Con la llegada de Extel se incrementará la demanda de personal para trabajan en centros de atención de llamadas. Las consultoras especializadas en empleo ya prevén que este año la demanda tendrá un crecimiento exponencial.
Una de las principales dificultades que encuentran las empresas para cubrir las posiciones es el conseguir personal dispuesto a trabajar en horarios nocturnos.