sábado, 16 de febrero de 2008

Acuerdo en pausas visuales de "cocos-comfia"

Aunque nos duela colgar esta noticia, es bueno para el sector saber que se está trabajando en ese punto y todo aquello que beneficie a nuestro pesado quehacer como Teleoperadores lo gane y lo negocio quién lo negocie si es un pasito adelante para mejorar debemos saberlo todos.
Vaya por delante que es sólo un acuerdo en período de prueba, pero que por lo menos se ha luchado y batallado por ello:

El pasado mes de enero se consiguió una de las reivindicaciones que este sindicato llevaba en su plataforma de convenio, disminuir la carga mental mediante la implantación de pausas entre llamadas.
06-02-2008
La perseverante Acción Sindical de los/as delegados/as Comfia-CC.OO. en Sitel Ibérica Teleservices, en Madrid, ha dado sus frutos.
Desde hace unos meses esta sección sindical viene solicitando a través del Comité de Seguridad y Salud la realización de evaluaciones de riesgos psicosociales que según la Ley de prevención de riesgos laborales, están obligadas a realizar todas las empresas.
Estas evaluaciones, entre otras cosas, evalúa la carga mental de los trabajadores/as, mediante un cuestionario que el/la trabajador/a rellena dentro de su horario laboral.
Posteriormente a esta recogida de información, se detectó, lo que esta sección sindical venía manifestando hace tiempo y es que en algunas campañas la carga mental era excesiva y así ha quedado reflejado en los resultados de las evaluaciones.
Con estos resultados Comfia-CC.OO. solicitó medidas correctoras en las campañas donde estos índices sobrepasaban los límites y donde los trabajadores sufrían las consecuencias.
Dicha situación tuvo que ser denunciada en dos ocasiones antes la inspección de trabajo e incluso hubo que repetir, a instancias de la inspección de trabajo, dicha evaluación.
Después de dos años de negociación, la empresa acepta realizar prueba piloto sobre este tema, implantará unas pausas de 3 segundos entre llamadas en la campaña 11888, lo que supone un total de 15 minutos de descanso más al día para trabajadores que su jornada sea de 8 horas, atendiendo una media de 40 llamadas a la hora.
Este primer acuerdo ha de servir para que se repita en todas y cada una de las empresas del sector donde Comfia-CC.OO tenga representación .